viernes, 23 de octubre de 2015

¿Que es Adición de vectores en R3?

     La adición de vectores se refiere a la suma de dos puntos en el plano cartesiano tridimensional y luego de traza un vector teniendo como origen el punto 0 del plano cartesiano y como extremo el punto mas lejano obtenido por la suma de los dos puntos dados anteriormente. Pero ¿Como se grafíca?

1) Se debe obtener el punto de extremo del vector mediante la suma de los puntos dados. Tenemos de ejemplo el punto A=( 4, 5, 7) y el punto B=( 8, 9, 6). Para sumar los puntos se usa la siguiente formula:
----->                                                                              ---->
A+B= (x2+x1), (y2+y2), (z2+z1)     y al cambio seria A+B= (8+4), (9+5), (6+7)
                                ---->
   El resultado seria A+B= 12, 14, 13

2) Antes de graficar el resultado, se grafícan los puntos A y B en el plano. Primero el punto A. L
uego el punto B desde el partiendo desde el punto 0 y se grafica su vector correspondiente.

4) Se hacen una lineas paralelas del punto A y B que toquen ambos vectores originales.



5) El punto obtenido justo en el lugar en donde se tocan los vectores paralelos será el extremo del vector A+B y para justificar se puede aplicar el resultado de la suma el cual debe de dar el mismo punto de extremo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario